lunes, 23 de agosto de 2010

La pregunta del millón... Cómo llegar???

Todas las personas que me preguntan por el tema me hacen la misma pregunta... cómo se llega?, pues os lo voy a explicar como a mi me hubiese gustado que me lo expliquen:
Circulando desde Madrid por la M-501, apenas pasados unos 100 metros desde la indicación que estamos en el km 49 (os recomiendo que cuando estéis a 1 kilometro del km 49 bajéis la velocidad para no tener que hacer un giro brusco) nos desviamos a la derecha (a la izquierda si venís desde Pelayos de la Presa) por una pista forestal, es amplia pero no se puede circular a mas de 30 km/h porque no está perfectamente nivelada, pasáis entre dos mojones con una "rejilla" en el suelo de esas que impiden que el ganado se escape, seguís por el camino 3,1 kilometros desde la carretera hasta que encontréis dos contenedores verdes debajo de un pino, junto a ellos vais a ver una señal de "Prohibido el paso, excepto vehículos autorizados" y una cadena cerrando el paso. Allí aparcáis.
Pasando la cadena hay un sendero, tenéis que recorrer unos 400 o 500 metros hasta llegar a las calas, seguid siempre el principal, que os lleva a la cala mas grande, una vez en ella eligid la zona que mas os guste.
Os he puesto fotos para que lleguéis mejor.

Bienvenidos al Blog

Hola a todos, ante todo bienvenidos al blog, espero que os sea de utilidad ya que yo hubiera agradecido tener la información que os quiero proporcionar. Mi motivación principal para abrir este blog es dar a conocer una playa increible que tenemos en Madrid.
Por todos es conocido el Pantano de San Juan, la costa de Madrid, en sus mas de diez kilometros de largo podemos encontrar infinidad de playas, algunas muy grandes y concurridas, con sus chiringuitos, clubes de vela, etc, y otras mas pequeñas y reconditas, entre ellas quiero destacar unas calas, que yo sepa no tienen nombre, pero están próximas a la Lancha del Yelmo, una gran formación rocosa que se despeña sobre las aguas del pantano, son calas con mucha arena, de suave declive, la mas grande de ellas debe medir unos 100 metros de largo, la cual se encuentra dividida en dos partes por una pequeña pared de rocas, el ambiente es mixto pero se puede ver una amplia presencia de hombres de orientación gay, y esto es lo que mas me gustó, ya que como homosexual que soy me gusta ir a este tipo de playas (sin ánimo de ser sectario). Desde la playa de la derecha sale un sendero entre los pinos siguiendo la línea de costa y va comunicando distintas calas mas pequeñas hasta casi  llegar al Yelmo, donde encontramos otra cala en un codo que hace el pantano. A los pies del Yelmo, se ve otra playa, pero esa ya no es nudista. También quisiera destacar que a lo largo del sendero que os acabo de mencionar y en las rocas que hay junto a la playa de la izquierda, encontraremos hombres haciendo cruising, es decir, en busca de sexo con otros hombres, no se si esto tiene algo que ver con el nudismo pero es parte de la opciones de "entretenimiento" que tiene la playa.
El objetivo que persigo con este blog es promocionar entre el publico en general y gay en particular, de Madrid, Avila y Toledo una playa en la que poder practicar nudismo, o no... (no es obligatorio desnudarse pero si éticamente recomendable) y consolidar las calas como un punto de reunión entre los colectivos nudistas en general y en particular del colectivo gay ya que muchos han oído hablar de ellas pero casi nadie sabe encontrarlas.